SOLICITE SU IDENTIDAD DIGITAL DE EDUCASTUR





La IDENTIDAD DIGITAL se compone de un nombre de usuario y una contraseña, es personal, privada e intransferible por lo que se recomienda guardar estos datos en un lugar seguro. Puede cambiar su contraseña entrando en “Comunidad Educastur”.

Para solicitar su identidad digital debe estar matriculado/a como alumno/a oficial en la EOI de Oviedo.

LA IDENTIDAD DIGITAL le permite:

  • Disponer de una cuenta gratuita de correo electrónico.
  • Acceder a la red WIFI gratuita de la EOI en sus dispositivos electrónicos personales.
  • Identificarse en los equipos informáticos de la EOI que así lo requieren, como los del Aula TIC (1.4).
  • Acceder a la Comunidad Educastur: entorno virtual protegido y personalizado para cada usuario registrado, desde donde puede acceder a recursos educativos virtuales en colaboración con sus profesores.
  • Tener acceso a la plataforma CAMPUS de Educastur y poder utilizar los recursos online para los estudiantes de la EOI de Oviedo disponibles en los cursos de EOIOVIEDO CAMPUS.

Para SOLICITAR su identidad digital debe rellenar un FORMULARIO online con los datos oficiales de su matrícula. Para que su solicitud pueda ser correctamente tramitada, deberá hacer constar con claridad todos los datos que se solicitan en el mismo. Si está pendiente de un cambio de horario consulte en secretaría el estado de su petición para asegurarse de que los datos que incluye en el formulario son los correctos.
Acceda al formulario online pinchando aquí.

El periodo de solicitud de la identidad digital comienza el 1 de noviembre y termina el 30 de abril del curso en vigencia.

Recuerde que:

  • La identidad digital es válida siempre y cuando esté cursando estudios en la EOI de Oviedo de manera oficial, de modo que solamente es necesario solicitarla una vez.
  • En el caso de que curse más de un idioma en la EOI de Oviedo solo debe rellenar el formulario una vez, con la información correspondiente a uno de los idiomas en los que está matriculado/a.
  • El profesor o profesora de su grupo oficial le hará entrega de los datos de su identidad en el aula, en un plazo de dos-tres semanas a partir de la fecha de su solicitud. Si transcurrido este tiempo no hubiera recibido su identidad digital ni notificación alguna sobre el estado de la misma, comuníqueselo a su profesor/a para intentar resolver la incidencia.

Para CONFIGURAR su nueva CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO deberá entrar en el enlace “Correo” de la página www.educastur.es. Una vez configurada, podrá acceder a su correo mediante ese mismo enlace o a través del enlace “Comunidad Educastur”.

EOIOVIEDO CAMPUS





EOIOVIEDO CAMPUS online es un conjunto de recursos para el aprendizaje de idiomas seleccionados para el alumnado de la EOI de Oviedo.
En los distintos CURSOS de los que se compone encontrará tanto enlaces a recursos educativos como materiales creados por el profesorado del Centro para ayudarle en su aprendizaje.

Para acceder a los cursos es necesario disponer de los datos de su identidad digital Educastur, que le permitirán inscribirse en el/los curso/s del/ de los idioma/s y nivel/es de su interés. La primera vez que acceda a un curso, deberá matricularse en él siguiendo los pasos que a continuación se detallan, y para ello deberá estar en posesión de la contraseña de acceso al curso en el que desee registrarse. La/s contraseña/s requerida/s le serán facilitadas por el profesor o profesora de su grupo oficial.

CÓMO MATRICULARSE en un CURSO de EOIOVIEDO CAMPUS

  1. Acceda a CAMPUS Educastur a través del anterior enlace, a través del enlace disponible en la página www.educastur.es o a través del enlace disponible en el menú de la web de la EOI Oviedo.
  2. En la sección “CATEGORIAS”(a la izquierda) pulse “ENSEÑANZAS DE IDIOMAS”.
    En el listado que aparece en el apartado “SUBCATEGORÍAS” de la parte superior de la nueva página, haga click sobre el enlace del idioma al que desee acceder (“ID-Alemán”, “ID-Inglés”, etc.).
  3. En el listado de cursos que aparezca, busque aquel en el que desee matricularse y pulse sobre él.
  4. Se abrirá una página donde se le pedirá que introduzca su nombre de usuario y su contraseña. Escríbalos tal y como aparecen en su identidad digital y pulse “Entrar”.
  5. Aparecerá un mensaje donde dice: “Este curso requiere el uso de una contraseña de acceso que debería haber recibido de (seguido de el nombre de un/a profesor/a)”. Introduzca la contraseña de acceso a ese curso concreto y pulse el botón “Matricularme en este curso” – la contraseña solo es necesario introducirla esta primera vez en que se accede para realizar la matrícula, ya no así en accesos posteriores.

CONTENIDO de los CURSOS

Cada curso está dividido en los siguientes bloques:

Recursos

  1. Comprensión oral
  2. Comprensión de lectura
  3. Expresión oral
  4. Expresión escrita
  5. Destrezas combinadas
  6. Gramática
  7. Pronunciación
  8. Vocabulario

En cada una de las secciones, el título de cada ejercicio aparece acompañado de un icono.
Los diferentes iconos indican si se trata de una actividad para hacer online o si es un recurso para descargar, cuyo/s archivo/s podrá guardar en su equipo.






Si tiene alguna duda efectúe sus consultas en la sección de pregutnas frecuentes