Información general para el alumnado

El curso comienza el miércoles 3 de octubre de 2018 y finalizará el viernes 24 de mayo de 2019.

Cada profesor comunicará en clase el día y hora de su tutoría, el calendario de evaluaciones y el de viernes no lectivos y los aspectos organizativos del curso (programación, evaluación…)

  • Por Ley 28/2005, de 26 de diciembre (Artículo 7) se prohíbe fumar en todo el recinto escolar
  • Se ruega a los alumnos que lleguen al centro antes de la hora de comienzo de las clases que permanezcan en los descansillos y no accedan a los pasillos para no entorpecer el desarrollo de las clases
  • El horario de la sala de estudio y recursos (biblioteca) será de 9:00 a 20:45 los días lectivos. Los días no lectivos permanecerá cerrada
  • El comienzo del servicio de préstamo y su horario se anunciarán a lo largo del mes de octubre.
  • En la sala de estudio y recursos hay libros de consulta a disposición de los alumnos, así como material de autoaprendizaje y en la sala anexa hay ordenadores con conexión a Internet

Sala de estar para alumnos

En el 1º piso junto al aula 1.9 se encuentra un espacio acondicionado para que puedan comer aquellos alumnos que lo necesiten.

CARNÉ DE LA ESCUELA

El día de su incorporación a clase deberá mostrar al profesor el carné de la EOI correspondiente al curso 2018/19 debidamente cumplimentado y sellado. El profesor, el personal de administración y la Dirección del centro podrán requerir el carné a lo largo del curso escolar.

ANULACION DE MATRICULA

El plazo de anulación de matrícula a partir del curso 18/19 está pendiente de publicación, debido a la transición al nuevo plan de estudios. La anulación de matrícula no genera devolución de tasas. (Resolución de 3 de junio de 2008, base decimoséptima)

CAMBIOS DE HORARIO A LO LARGO DEL CURSO POR MOTIVOS JUSTIFICADOS

Los alumnos podrán solicitar cambio de grupo por motivos justificados. Para ello cumplimentarán el formulario oficial dirigido a la Jefa de Estudios (jefatura.eoio@gmail.com), que encontrarán a su disposición en conserjería o bien en la página web del centro. La información al respecto figura en la vitrina del zaguán así como en la web del centro. El cambio de horario se efectuará en caso de que haya plazas vacantes. Los cambios de horario se pueden solicitar en cualquier momento, periodo de matrícula incluido; sin embargo, por motivos organizativos y técnicos, algunos cambios se podrán confirmar a partir del mes de noviembre.

CAMBIO DE CURSO DENTRO DEL CORRESPONDIENTE NIVEL

Durante el primer mes del curso, y siempre que la organización del centro lo permita, el profesorado podrá recomendar “el cambio de curso, cuando considere que esta medida le facilitará la consecución de las destrezas comunicativas propuestas para dicho nivel...” (Decreto /2018 de _ por el que se establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias). La promoción seguirá el procedimiento específico establecido, que cada profesor detallará en clase. Para poder promocionar a un curso y/o nivel superior es preciso haber aprobado en el curso 17/18. También es posible solicitar la reubicación en un curso o nivel inferior, siempre y cuando no conste ese curso como aprobado en su expediente

CONVOCATORIAS

(RD1041/2017) “Para superar los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2, los alumnos dispondrán de un número máximo de años equivalente al doble de los que se ordenen para el idioma y nivel correspondientes”, es decir, un máximo de CUATRO CURSOS académicos para superar cada uno de estos niveles como alumno oficial (Decreto 2018) “En la modalidad de enseñanza presencial, el alumnado tendrá derecho a permanecer matriculado en los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, un número máximo de años equivalente al doble de los establecidos para el nivel”, es decir, un máximo de DOS CURSOS académicos para superar Básico A1 y Básico A2 respectivamente Aquel alumno que agote las convocatorias como alumno presencial podrá matricularse por libre para la obtención del certificado correspondiente cuantas veces desee.

EVALUACIÓN

La asistencia a clase es un deber del alumno. El curso se divide en dos evaluaciones parciales, al término de las cuales se informa al alumno de la evolución de su proceso de aprendizaje. Además, hay una evaluación final ordinaria y otra extraordinaria.

Las fechas de evaluación se comunican a todos los alumnos el primer día de clase y se pueden consultar en los tablones del Centro y en la página web a partir de octubre.

Los alumnos pueden consultar las calificaciones de las evaluaciones parciales y finales a través de la página web de la EOI. El profesor entregará a los alumnos menores el boletín de calificaciones y ausencias en el aula, que deberán devolver firmado por sus padres o tutores legales. Los alumnos mayores de edad que lo necesiten, podrán solicitarlo en la secretaría del Centro.

El profesor informará sobre la conveniencia de promoción del alumno, en función de los resultados obtenidos en la evaluación final. Aquellas personas de cuyo progreso y aprovechamiento el profesor no tenga clara evidencia podrán presentarse a la convocatoria final ordinaria en el mes de mayo, según convocatoria de cada departamento, y las personas que no hayan obtenido una valoración positiva a lo largo del curso deberán realizar en septiembre una prueba extraordinaria para promocionar. Las calificaciones superiores a cinco puntos en la evaluación final ordinaria de mayo mantendrán su validez hasta la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Calificación global: La calificación se expresará en los términos de “APTO” y de “NO APTO”, otorgándose la calificación de “APTO” a quienes hayan obtenido una valoración de 5 o más puntos en todas las destrezas comunicativas.

PRUEBA TERMINAL ESPECÍFICA DE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMA

Independientemente de la valoración recibida a lo largo del proceso de evaluación continua, los alumnos oficiales podrán presentarse a la prueba específica de certificación si desean titular un nivel o más de los idiomas que se ofrecen en el Centro. La Consejería de Educación y Cultura regula la elaboración, convocatoria y desarrollo de dichas pruebas, que son comunes en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma, y que se organizan, al menos, una vez al año.