Cursos para Profesorado

  • oferta horaria 17 18/ PCL

  • Nivel B2

    Cursos de perfeccionamiento de la competencia lingüística en inglés dirigidos a profesorado que no tenga aún la habilitación para impartir materias, áreas o módulos no lingüísticos en inglés/francés.

    También podrá acceder a los cursos de nivel B2 el profesorado habilitado que considere necesario un refuerzo de su competencia lingüística para consolidar su nivel, siempre que haya vacantes en dichos cursos tras atenderse las solicitudes del profesorado no habilitado.

    El nivel mínimo requerido para inscribirse en estos cursos es el siguiente: Nivel equivalente a B1 del MCERL para inscribirse en un curso de nivel B2

    La asistencia a los cursos de nivel B2 no habilita para impartir materias en inglés. Las personas interesadas en habilitarse tienen que cumplir los requisitos que establece la normativa vigente (Resolución de 19 de agosto de 2014; BOPA nº 200 de 28 de agosto de 2014).

    Niveles B2+ y C1

    Cursos de perfeccionamiento de competencia lingüística para profesorado que ya está habilitado para impartir materias, áreas o módulos no lingüísticos en inglés.

    Para participar en estos cursos deberá estar en posesión de la Credencial de Habilitación de inglés, que acredita su nivel B2 o superior, o bien ser especialista de dicho idioma de Educación Primaria.

    Para acceder a los cursos de nivel C1 deberá acreditar, además, un nivel mínimo equivalente a B2+ del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

    1. Formulario de inscripción

    2. Acreditación del nivel requerido

    3. Acreditación de estar en activo

    Enviar estos tres documentos a la dirección de correo electrónico: eoiovied@educastur.org

  • tabla orientativa con los certificados más habituales para la acreditación del nivel requerido

  • link a la información sobre los cursos de la Consejería

  • No hay incidencias